Brasileño JBS Foods retira solicitud de OPI ante regulador

martes 21 de octubre de 2014 10:04 GYT
 

SAO PAULO, 21 oct (Reuters) - JBS Foods SA retiró una solicitud para convertirse en una empresa que cotiza en bolsa en Brasil, postergando hasta el año próximo un plan para recaudar 4.000 millones de reales (1.600 millones de dólares) en una oferta pública inicial, dijo el martes una fuente con conocimiento directo de la situación.

La firma de alimentos procesados, que tiene su base en Sao Paulo, y los bancos que están trabajando en la oferta temen que la volatilidad por la elección presidencial en Brasil afecte la confianza de los potenciales inversores en las próximas semanas, dijo la fuente.

La fuente agregó que varios posibles compradores le manifestaron su preocupación a la empresa y a los bancos encargados de la operación.

Entre esos temores están los potenciales efectos que tendrían la reelección de Dilma Rousseff sobre la percepción de riesgo. Se citan también una menor liquidez global y una recesión en Brasil.

El martes, el índice de acciones brasileñas Bovespa se desplomó un 4 por ciento tras la publicación de sondeos de intención de voto que muestran que la actual mandataria tiene una leve ventaja sobre Aécio Neves, el representante de la oposición.

Neves es percibido como un candidato más afín a los mercados que Rousseff.

JBS Foods aportó casi un 10 por ciento de los 40.000 millones de dólares en ventas que registró JBS el año pasado.

Es la tercera vez desde junio que JBS Foods suspende la oferta de acciones.

Representantes de JBS no tuvieron disponibilidad inmediata para hacer declaraciones.

(1 dlr = 2,4903 reales) (Reporte de Guillermo Parra-Bernal, Editado en español por Janisse Huambachano)