Bolsa México gana de la mano de Wall St. y tras reporte sobre compras de bonos BCE, peso estable

martes 21 de octubre de 2014 17:13 GYT
 

* Mercados dejan a un lado nerviosismo de sesiones pasadas

* Inversionistas atentos a reportes corporativos locales

* Rendimientos de bonos de largo plazo ceden terreno

MÉXICO DF, 21 oct (Reuters) - La bolsa mexicana ganó el martes en sintonía con Wall Street y tras un reporte de que el Banco Central Europeo (BCE) está considerando la compra de bonos corporativos, mientras inversores esperan esta semana resultados de empresas locales fuertes como el gigante de telecomunicaciones América Móvil.

El peso cerró estable mientras el ánimo de los participantes dejó a un lado momentáneamente las preocupaciones por la economía global que desataron en las pasadas semanas un periodo de volatilidad y nerviosismo.

* El índice líder IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganó un 0.96 por ciento para ubicarse en 43,630.58 puntos, con un volumen operado de 180.1 millones de títulos.

* El referente avanzó como reflejo de sólidos reportes corporativos en Estados Unidos y lo que determinaría sus movimientos en lo que resta de la semana serían los reportes de firmas locales y alguna señal proveniente de la zona euro, dijo el director de análisis de Finamex, Luis Raúl Rodríguez.

* Varias plazas accionarias, incluyendo a las europeas, cerraron con alzas tras conocerse un reporte de Reuters acerca de que el BCE está considerando la compra de bonos corporativos en el mercado secundario.   Continuación...