Rousseff de Brasil gana terreno frente a Neves antes de balotaje del domingo: sondeo

miércoles 22 de octubre de 2014 01:33 GYT
 

BRASILIA, 22 oct (Reuters) - La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ganó un punto porcentual de ventaja sobre su rival Aécio Neves antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el 26 de octubre, mostró el miércoles una nueva encuesta.

La mandataria izquierdista tiene el 47 por ciento de apoyo de los votantes, según la encuesta realizada por la firma Datafolha, frente al 46 por ciento en el sondeo anterior publicado el lunes. El apoyo a Neves se mantuvo en un 43 por ciento.

Aunque Rousseff ha ampliado su ventaja numérica a cuatro puntos porcentuales, la diferencia entre ellos está dentro del margen de error de la muestra de más o menos dos puntos porcentuales.

Excluyendo a los votantes indecisos, las respuestas no válidas y en blanco, Rousseff tiene el 52 por ciento de la intención de voto frente al 48 por ciento de Neves, mostró la nueva encuesta, el mismo resultado obtenido en el sondeo del lunes.

Datafolha entrevistó a 4.355 votantes el martes en una encuesta encargada por el diario Folha de S.Paulo. (Reporte de Anthony Boadle. Editado en español por Carlos Aliaga)