Bolsas de Asia brillan por resultados corporativos EEUU, esperanzas sobre el BCE

miércoles 22 de octubre de 2014 03:09 GYT
 

Por Lisa Twaronite

TOKIO, 22 oct (Reuters) - Las bolsas de Asia subían el miércoles luego de que los resultados optimistas de dos referentes del sector tecnológico estadounidense y las esperanzas de un nuevo estímulo del Banco Central Europeo contrarrestaron las preocupaciones sobre las perspectivas de la economía global.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 1 por ciento a un máximo en casi dos semanas.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con un avance de un 2,6 por ciento, recuperando parte del terreno perdido en su caída del martes de un 2 por ciento.

La confianza también recibió un impulso de un reporte de Reuters respecto a que el BCE está considerando la compra de bonos corporativos, una medida que ayudaría a los bancos a liberar más de sus balances de préstamos.

El BCE podría decidir sobre el asunto tan pronto como en diciembre con el fin de comenzar las compras a principios del próximo año, dijeron varias fuentes familiarizadas con la situación.

"La noticia provocó una caza de ofertas debido a que las acciones japonesas habían caído a niveles que descontaban el peor escenario posible", dijo Toru Ibayashi, director ejecutivo de UBS Wealth Management, en referencia a los temores de que la economía de Europa caería en recesión.

En el comercio de Estados Unidos, las acciones de Apple Inc y Texas Instruments Inc repuntaron gracias a unas ganancias trimestrales mejores que las previstas, lo que impulsó al índice Nasdaq, inclinado a los valores tecnológicos, a subir más de un 2 por ciento.

El índice S&P 500 añadió un 1,96 por ciento para marcar su mayor alza porcentual diaria desde octubre del 2013 y su cuarta sesión consecutiva al alza.   Continuación...