Índice de acciones de Brasil sube impulsado por sondeo electoral de Datafolha

miércoles 22 de octubre de 2014 11:14 GYT
 

Por Paula Laier

SAO PAULO, 22 oct (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil subía el miércoles, tras fuertes pérdidas en las últimas dos sesiones, luego de que un sondeo de Datafolha indicara que la presidenta Dilma Rousseff tiene una ventaja numérica frente a Aécio Neves (PSDB) de cara a la segunda vuelta, pero están empatados técnicamente.

* A las 13 hora local (1500 hora GMT) , el índice Bovespa subía un 1,14 por ciento, a 53.028 puntos, luego de retroceder un 5,9 por ciento en las últimas dos sesiones.

* El volumen negociado era de 1.700 millones de reales.

* En Wall Street, los principales índices de acciones mostraban ganancias, lo que también daba fuerza a los títulos brasileños.

* Fuentes consultadas por Reuters afirmaron que el mercado continúa exhibiendo volatilidad al ritmo de los sondeos, ya que el escenario para el 26 de octubre aún luce indefinido.

* Sin embargo, dijeron que no ven razones para una mejora fuerte en la plaza, argumentando que Datafolha mantiene a Dilma al frente de los sondeos.

* Las acciones de Petrobras se recuperaban en la sesión, luego de que Moodys recortara la calificación crediticia de la estatal y mantuviera la perspectiva negativa.

* Otros títulos influenciados por la dinámica electoral también experimentaron una tregua, como los del estatal Banco do Brasil <BBAS3.SA > y los dos bancos privados Bradesco e Itaú.

* También repercutían en la bolsa los primeros resultados trimestrales de las empresas que están en el Bovespa, como Fibria, que presentó un resultado mejor al esperado por los analistas entre julio y septiembre. Las acciones subían un 1,70 por ciento. (Editado en español por Juana Casas)