Ecuador garantiza continuidad de proyecto de oro Fruta del Norte tras venta de acciones

miércoles 22 de octubre de 2014 10:47 GYT
 

QUITO, 22 oct (Reuters) - Ecuador dijo el miércoles que garantizará la continuidad del proyecto aurífero Fruta del Norte y los compromisos asumidos con las comunidades, tras autorizar una transferencia de acciones del depósito a una compañía del grupo Lundin.

La canadiense Kinross decidió vender las acciones de Fruta del Norte a Fortress Mineral Corp, una compañía del grupo sueco-canadiense Lundin, luego que abandonó el proyecto por diferencias económicas con el Gobierno ecuatoriano.

"Esta transacción favorece la continuidad y avance de este proyecto para el país. Se han garantizado el cumplimiento y acciones de todos los compromisos asumidos con las comunidades aledañas", dijo en un comunicado el ministro de Petróleo de Ecuador, Pedro Merizalde.

El nuevo dueño de las acciones de Fruta del Norte tendrá que actualizar los permisos ambientales y de agua para obtener las licencias correspondientes y seguir con el plan de investigación para los estudios de factibilidad, agregó el comunicado.

El sector minero de Ecuador tiene un gran potencial en reservas de oro, plata y cobre, pero no ha logrado despegar debido a la falta de inversiones y acuerdos con mineras extranjeras. (Por Alexandra Valencia; Editado en español por Javier López de Lérida)