Moneda peruana en nuevo mínimo casi cinco años ante fortaleza global dólar y vencimiento contratos

miércoles 22 de octubre de 2014 14:52 GYT
 

LIMA, 22 oct (Reuters) - La moneda peruana cayó el miércoles a un nuevo mínimo de casi cinco años por compras de dólares de bancos, en medio del avance global del dólar tras un alza de la inflación en Estados Unidos y ante el vencimiento de contratos a futuro en la plaza local.

* El sol retrocedió un 0,17 por ciento, a 2,907/2,908 unidades por dólar, su menor nivel desde el 3 de noviembre del 2009. La moneda peruana terminó el martes en las 2,901/2,903 unidades.

* En lo que va del año, la moneda local registra una caída del 3,86 por ciento.

* "El sol retrocedió junto con sus pares regionales ante un repunte del dólar producto de un repunte en la inflación de Estados Unidos que subraya la fortaleza de su economía, en medio de una ralentización del crecimiento global", dijo un agente de cambios.

* "En un escenario donde Estados Unidos sigue mostrando indicadores positivos de su actividad económica, el dólar seguirá siendo el favorito", agregó el operador.

* La fuente explicó que esos fundamentos "son los que indican un dólar más fuerte en el futuro".

* El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa estadounidense contra una cesta de moneda subía un 0,52 por ciento.

* Los bancos locales también compraron divisas ante el vencimiento de contratos a futuro.

* Otro operador atribuyó el apetito por dólares a que los agentes se están anticipando al vencimiento de Certificados de Depósito Reajustable (CDR) por alrededor de 1.200 millones de soles de la próxima semana.   Continuación...