Deuda argentina afirma mejoras, bancos cerrados por huelga

miércoles 22 de octubre de 2014 16:15 GYT
 

* Tasas de retorno alientan a bonos domésticos

* Bolsa borró alza inicial y mantuvo toma de utilidades

* Negocios fueron reducidos por huelga bancaria

BUENOS AIRES, 22 oct (Reuters) - Los bonos de Argentina subieron el miércoles, alentados por recompras de inversores institucionales que buscan coberturas dolarizadas frente a una alta inflación, la debilidad del peso doméstico y un default parcial de deuda.

Los bancos del país sudamericano no abrieron sus puertas por una huelga de trabajadores que demandan una rebaja del impuesto a las "ganancias", que grava los salarios medios y altos, y otras mejoras en sus condiciones laborales.

Agentes del mercado dijeron que los volúmenes de negocios se vieron parcialmente afectados por la protesta bancaria y tras los controles que organismos oficiales realizaron el martes a diferentes sectores del sistema financiero para desalentar operaciones ilegales.

Argentina entró en julio pasado nuevamente en cesación de pagos de parte de su deuda por disposición de la justicia estadounidense, al no cumplir una sentencia que favorece a tenedores de bonos impagos desde el 2002.

Una corte de Estados Unidos desestimó este miércoles una apelación de Argentina a un fallo que ordenaba al Bank of New York Mellon Corp retener 539 millones de dólares depositados por el país sudamericano para cumplir con pagos previstos a sus tenedores de deuda reestructurada.

  Continuación...