Brasileña Vale reporta producción récord mineral de hierro en 3er trim

jueves 23 de octubre de 2014 08:43 GYT
 

Por Stephen Eisenhammer

RIO DE JANEIRO, 23 oct (Reuters) - La minera brasileña Vale produjo 85,7 millones de toneladas de mineral de hierro en el tercer trimestre, el nivel más alto en la historia de la empresa, al aumentar la producción en un intento por compensar la baja de los precios.

Vale informó el jueves que su producción de mineral de hierro creció un 3 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, y trepó un 7,9 por ciento en comparación con el segundo trimestre.

El crecimiento del principal productor de mineral de hierro a nivel mundial aún está por debajo del de sus rivales australianos. En los últimos días, Rio Tinto y BHP Billiton reportaron incrementos de un 12 y de un 15 por ciento, respectivamente, en sus producciones del material.

El incremento en la producción desde Australia se produce a medida que se desacelera el crecimiento de China -y por lo tanto la demanda por mineral de hierro-, lo que este año ha provocado una baja de un 40 por ciento en los precios al contado .IO62-CNI=SI, que tocaron mínimos de cinco años.

Vale informó además que produjo 72.100 toneladas de níquel en el tercer trimestre, un alza de un 16,4 por ciento con respecto al mismo periodo de 2013.

Analistas observan la división de metales básicos de Vale, de la cual el níquel es el mayor componente, para ver si puede ayudar a compensar la baja en los ingresos del mineral de hierro.

Vale produjo también 2,34 millones de toneladas de carbón, mientras que su producción de cobre fue de 104.800 toneladas. (Editado en español por Janisse Huambachano)