Cutrale-Safra mejora oferta por Chiquita, seguirá abierta hasta 26 octubre

jueves 23 de octubre de 2014 10:55 GYT
 

SAO PAULO, 23 oct (Reuters) - El fabricante brasileño de jugos Grupo Cutrale y la firma de inversión Safra Group presentaron el jueves su oferta definitiva para adquirir a Chiquita Brands International Inc, en un nuevo intento de impedir los planes de la compañía estadounidense de fusionarse con su rival irlandés Fyffes Plc.

Cutrale-Safra mejoró la oferta de 14 dólares por acción del pasado 15 de octubre hasta los 14,50, valorando a la compañía productora de bananas en unos 682 millones de dólares, o 12,5 veces las ganancias anuales antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización.

La propuesta actualizada representa una prima cercana al 14 por ciento sobre el precio de cierre de los papeles de Chiquita del miércoles, destacó Cutrale-Safra en un comunicado.

Cutrale-Safra añadió que su oferta definitiva por Chiquita permanecerá abierta hasta el 26 de octubre.

"No puede haber garantías" de que la propuesta no vaya a ser ampliada o de que se presente una nueva si ocurre un hecho susceptible de "clausurar la oferta", añadió.

Entre estos eventos estaría incluido el aplazamiento o suspensión de una reunión especial de Chiquita prevista para el viernes para votar su fusión con Fyffes.

Una eventual aceptación de la oferta ampliaría la participación de los multimillonarios Joseph Safra y José Luis Cutrale en el mercado mundial de frutas tropicales y fortalecería su poder negociador ante los supermercados.

(Reporte de Guillermo Parra-Bernal; editado en español por Carlos Serrano. LEA)