Bolsa de México gana animada por reportes corporativos, peso avanza tras datos zona euro

jueves 23 de octubre de 2014 12:28 GYT
 

* Bolsa apunta a cortar seis caídas semanales consecutivas

* Acciones de Cemex apuntalan el avance del IPC

* Peso recorta avance tras datos inflación local y EEUU

MÉXICO DF, 23 oct (Reuters) - La bolsa mexicana ganaba el jueves animada por reportes corporativos del tercer trimestre, donde inversionistas encontraban argumentos para reanudar sus apuestas por las principales acciones tras seis semanas consecutivas de caída.

El peso, en tanto, se apreciaba por una menor aversión al riesgo tras la publicación de mediciones positivas sobre la actividad empresarial en la zona euro que restaron preocupaciones por una desaceleración de la economía global.

* A las 11.21 hora local (1621 GMT) el índice líder IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganaba un 0.71 por ciento para ubicarse en los 43,757.75 puntos, con un volumen operado de 82.5 millones de títulos.

* El alza estaba encabezada por los títulos del gigante cementero Cemex, que ganaban un 2.93 por ciento a 16.18 pesos tras presentar su reporte trimestral y anunciar su decisión de no ofertar por activos disponibles de la fusión de sus rivales europeos Holcim y Lafarge.

* Los inversores conocerán también más tarde el jueves reportes de otras empresas con elevado peso en el IPC, como el gigante de telecomunicaciones América Móvil y el grupo de medios Televisa.   Continuación...