Bonos argentinos afianzan alzas por atractivas tasas de retorno

jueves 23 de octubre de 2014 12:10 GYT
 

BUENOS AIRES, 23 oct (Reuters) - Los bonos soberanos de Argentina cotizaban en alza el jueves, liderados por las emisiones nominadas en dólares, ante sus atractivas tasas de retorno pese a que el país entró en default en julio tras un fallo de un juez estadounidense.

El juez de distrito Thomas Griesa programó una audiencia para el 2 de diciembre para sopesar los argumentos sobre si debe permitir a Citigroup a procesar un pago de intereses previsto por Argentina sobre los bonos emitidos bajo la leyes locales.

El miércoles, una corte estadounidense desestimó una apelación de Argentina a un fallo que ordenaba al Bank of New York Mellon Corp BK.N retener 539 millones de dólares depositados por el país sudamericano para cumplir con pagos previstos a sus tenedores de deuda reestructurados.

"Cada vez más inversores valoran sus atractivos rendimientos, en un mundo que todavía ofrece tasa cero como costo de oportunidad, y además aprecian las perspectivas de 'upside' que dejará la convergencia hacia las valuaciones regionales", dijo respecto de la firmeza de los bonos Gustavo Ber economista de Estudio Ber.

* Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local promediaban una mejora del 1,0 por ciento, con lo que acumulan una seguidilla de cinco sesiones consecutivas con tendencia alcista durante las cuales suben un 3,7 por ciento.

* El riesgo país argentino medido por el banco JP.Morgan caía unas importantes 51 unidades a 711 puntos básicos a las 12,50 local (1550 GMT).

* El índice bursátil Merval de Buenos Aires perdía un 1,94 por ciento a 10.342,79 unidades, ante tomas de utilidades tras ganar casi un 100 por ciento en 2014.

* El peso argentino en la plaza interbancaria se mantenía equilibrado a 8,485/8,875 por dólar, regulado por el Banco Central, en tanto que la moneda doméstica en el circuito marginal caía un 0,47 por ciento a 14,71/14,76 unidades, con escasos negocios, comentaron operadores.   Continuación...