Peso chileno cierra con leve alza, sigue avance mercados externos

jueves 23 de octubre de 2014 12:45 GYT
 

SANTIAGO, 23 oct (Reuters) - El peso chileno cerró la sesión del jueves con un leve avance frente al dólar, impulsado por el positivo desempeño de los mercados bursátiles externos y un importante repunte en el precio del cobre, la principal exportación del país.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,15 por ciento a 583,80 unidades por dólar comprador y 584,10 unidades vendedor.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída de un 9,88 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Las bolsas de valores europeas subieron más de 0,6 por ciento, alza que se replicaba con fuerza en Wall Street, cuyos principales índices avanzaban más de un 1 por ciento, apoyados por una serie de positivos resultados corporativos.

* En tanto, el valor del cobre avanzaba cerca de un 1 por ciento en Londres, impulsado por datos manufactureros levemente superior a lo esperado en China, el principal consumidor mundial del metal rojo.

* Sin embargo, operadores dijeron que el débil avance de la moneda local, en medio de un panorama externo ampliamente auspicioso, es una señal de que el tipo de cambio ya estaría tocando fondo y se podría producir un rebote de precios en las próximas jornadas.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.345 millones de dólares contra los 1.430 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)