Peso uruguayo cae por fuerte retroceso de moneda brsileña y demanda local de dólares

jueves 23 de octubre de 2014 15:07 GYT
 

* Peso cae 0,9 pct frente al dólar

* Inflación implícita anual de un 9,62 pct

MONTEVIDEO, 23 oct (Reuters) - El peso uruguayo retrocedió el jueves arrastrado por el debilitamiento del real ante la incertidumbre electoral brasileña, y por una mayor demanda local de dólares del sector privado, dijeron operadores.

La moneda cerró a 24,35 unidades por dólar y perdió un 0,9 por ciento desde las 24,13 previas, en una sesión donde se negociaron 8,0 millones de dólares, informó la Bolsa Electrónica de Valores.

El peso interbancario tuvo un promedio de 24,263 pesos por dólar, desde las 24,167 previas, informó el banco central.

La moneda local se depreció ante la caída del real por las dudas que genera el balotaje del domingo en Brasil y la falta de dólares en el mercado local, dijo un agente.

"En Brasil se dice que si llega a ganar Dilma Rousseff puede haber una suba importante del dólar frente al real y podría pasar lo contrario si gana Aecio Neves", explicó.

"Además en el mercado local no hubo operaciones forward que últimamente estaban suavizando una posible suba del precio del dólar, entonces ambos factores contribuyeron al retroceso del peso", agregó.

El banco central licitó instrumentos de regulación monetaria a 364 días por 600 millones de pesos (unos 24,6 millones de dólares) a una tasa de un 14,22 por ciento, desde una previa de un 14,50 por ciento.   Continuación...