Chilena Quiñenco aporta cerca de 100 mln para aumento capital en firma de envases Techpack

jueves 23 de octubre de 2014 15:26 GYT
 

SANTIAGO, 23 oct (Reuters) - El conglomerado chileno Quiñenco suscribió el jueves la totalidad de su participación en el aumento de capital de 150 millones de dólares de su filial de envases Techpack, recursos que se destinarán a pagar deuda y a la expansión de sus negocios en América Latina.

Quiñenco, propiedad de la poderosa familia local Luksic, aportó 98,7 millones de dólares en el primer período de opción preferente de capitalización en la fabricante de envases flexibles.

Techpack, controlado en un 65,9 por ciento por Quiñenco, busca afianzar su presencia en la región, donde ya posee unidades de negocios en Argentina, Chile, Colombia y Perú.

"Los recursos (...) se destinarán a invertir en una nueva planta en Colombia y en equipos de alta tecnología en Chile; financiar la reciente compra de HYC Packaging en Chile; prepagar deuda corporativa y a adquirir una o más compañías en América Latina", dijo Techpack en un comunicado.

Techpack, a través de su filial Alusa, cuenta con cinco plantas en la región y una capacidad instalada cercana a las 80.000 toneladas al año.

El primer período de opción preferente del aumento de capital finalizará el 28 de octubre. En caso de existir acciones remanentes, se realizará un período especial de oferta adicional. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Gabriela Donoso; REUTERS ADJ FAC)