Bolsa chilena sube apoyada mejoría mercados externos y títulos materias primas

jueves 23 de octubre de 2014 15:52 GYT
 

SANTIAGO, 23 oct (Reuters) - La bolsa chilena cerró el jueves con un suave avance impulsado por mayores compras en el sector de materias primas y un positivo desempeño de los mercados internacionales tras favorables cifras en Estados Unidos y China.

El índice de las 40 acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago IPSA ganó un 0,22 por ciento, a 3.816,88 puntos, mientras que el índice general IGPA subió un 0,15 por ciento, a 18.773,5 puntos.

* En los mercados internacionales, los inversores se volcaron hacia los activos de mayor riesgo, alentados por positivas cifras en Estados Unidos e información mejor a la esperada sobre el desempeño de las actividades manufactureras en Europa y China.

* A nivel local destacó el avance en los papeles del sector de materias primas, como la serie B de la minera y productora de fertilizantes de especialidad SQM, cuyos papeles subieron un 1,24 por ciento, a 13.500 pesos por acción.

* Los papeles del grupo energético y forestal Empresas Copec subieron un 0,96 por ciento, a 7.017,9 pesos por acción, mientras que el grupo minero y siderúrgico CAP avanzó un 0,20 por ciento, a 5.595,70 pesos por unidad.

* El monto de operaciones en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó a un equivalente de 102 millones de dólares, dentro del promedio de la plaza en las últimas semanas. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Fabián Andrés Cambero)