Peso y deuda interna de Colombia bajan por salida de portafolios, bolsa sube

jueves 23 de octubre de 2014 18:25 GYT
 

BOGOTÁ, 23 oct (Reuters) - La moneda y la deuda pública interna de Colombia retrocedieron el jueves, por salida de flujos de inversores hacia activos denominados en dólares después de que favorables datos económicos externos tranquilizaron a los mercados, mientras que la bolsa subió.

* El peso bajó un 0,21 por ciento a 2.057,95 unidades por dólar.

"Este comportamiento se explica por una estabilización en la perspectiva de crecimiento económico global (tras un fuerte deterioro), que en las últimas semanas ha sido cambiante y ha determinado el rumbo y la volatilidad los mercados. Dado lo anterior, las monedas de Latinoamérica presentan una ligera devaluación frente al dólar", dijo un informe del Banco de Bogotá.

* El Departamento del Trabajo de Estados Unidos dijo que los pedidos continuos de subsidios por desempleo bajaron a 2,35 millones en la semana que terminó el 11 de octubre, la menor lectura desde diciembre del 2000, al tiempo que mediciones privadas sobre la actividad empresarial en Europa y China mostraron una modesta mejoría a inicios de octubre.

* En el mercado secundario de deuda pública interna, los títulos de referencia, los TES con vencimiento en julio del 2024, se desvalorizaron a un rendimiento de 6,654 por ciento, con respecto al cierre del día anterior, de 6,621 por ciento.

* En contraste, el índice bursátil COLCAP subió un 0,74 por ciento a 1.624,99 puntos.

* La plaza acumula un alza de 1,16 por ciento en lo que va del 2014.

* Los principales incrementos se registraron en las acciones de las petroleras Canacol con un 3,73 por ciento a 6.960 pesos y Ecopetrol con un 0,51 por ciento a 2.945 pesos, así como en los papeles preferenciales de Davivienda con un 2,76 por ciento a 29.800 pesos.

* Los agentes están atentos a la publicación de resultados corporativos correspondientes al tercer trimestre. (Reporte de Nelson Bocanegra)