Minera chilena SQM coloca bonos en mercado internacional por 250 mln dlr

jueves 23 de octubre de 2014 17:31 GYT
 

SANTIAGO, 23 oct (Reuters) - La minera chilena SQM colocó el jueves un nuevo bono senior no garantizado en el mercado internacional por 250 millones de dólares, con un rendimiento del 4,448 por ciento y un diferencial de 215 puntos base sobre el bono equivalente del Tesoro de Estados Unidos.

SQM, uno de los principales actores a nivel global en la producción de fertilizantes de especialidad, yodo, litio y nitrato de potasio, ofreció los papeles de deuda bajo la modalidad 144A/Reg S, a 10 años plazo, con un cupón de 4,375 por ciento.

El rendimiento de los bonos de SQM es más bajo que la guía inicial, en el área de los 235 puntos base por sobre los bonos referenciales de Estados Unidos, que publicó más temprano IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

La colocación de los bonos estuvo a cargo de Bank of America Merrill Lynch, JP Morgan y Scotiabank.

Las acciones de SQM cerraron el jueves con un avance del 0,27 por ciento, a 13.370 pesos por acción en la Bolsa de Comercio de Santiago, frente a un alza del 0,22 por ciento del índice IPSA, principal referente de la plaza local. (Reporte de Antonio de la Jara; Editado por Javier López de Lérida)