ACTUALIZA 1-Cutrale-Safra mejora oferta por Chiquita, previo a votación de oferta de Fyffes

jueves 23 de octubre de 2014 18:54 GYT
 

(Agrega detalles)

Por Anjali Athavaley

SAO PAULO, 23 oct (Reuters) - El fabricante brasileño de jugos Grupo Cutrale y la firma de inversión Safra Group elevaron su oferta por Chiquita Brands International Inc, un día antes de que los accionistas del productor de bananas voten sobre una fusión con su rival irlandés Fyffes Plc.

Cutrale-Safra mejoró la oferta completamente en efectivo de 14 dólares por acción del 15 de octubre hasta los 14,50 dólares, valorando a Chiquita en unos 682 millones de dólares, o 12,5 veces las ganancias anuales antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA).

La propuesta actualizada representa una prima del 14 por ciento sobre el precio de cierre de los papeles de Chiquita del miércoles.

Los títulos de Chiquita registraron su mayor ganancia intradiaria desde el 11 de agosto, escalando hasta un 8,87 por ciento en las operaciones en Nueva York para negociarse a 13,87 dólares. Los títulos de Fyffes avanzaron 0,5 por ciento, a 1,02 euros en Dublín.

Fyffes y Chiquita recientemente dijeron que el valor presente implícito de su acuerdo va desde 15,46 a 20,01 dólares por acción.

Cutrale-Safra añadió en un comunicado que su oferta permanecerá abierta hasta el 26 de octubre.

"No puede haber garantías" de que la propuesta no vaya a ser ampliada o de que se presente una nueva si ocurre un hecho susceptible de "clausurar la oferta", añadió.   Continuación...