Chiquita iniciará diálogo con Cutrale-Safra tras rechazo de sus accionistas al acuerdo con Fyffes

viernes 24 de octubre de 2014 10:41 GYT
 

24 oct (Reuters) - El productor estadounidense de bananas Chiquita Brands International Inc anunció que comenzará conversaciones de adquisición con el consorcio brasileño Cutrale-Safra, después de que sus accionistas votaran en contra de la propuesta de fusión con la firma irlandesa Fyffes Plc.

Las acciones de Chiquita subían un 3,7 por ciento a 14,27 dólares en las primeras operaciones del viernes en la bolsa de Nueva York. Los papeles de Fyffes, en tanto, caían un 9 por ciento, a 90 euros, en Dublín.

"Si bien estamos convencidos (de que Fyffes) habría sido un socio fuerte de fusión, ahora seguiremos adelante como competidores", dijo el presidente ejecutivo de Chiquita, Edward Lonergan, en un comunicado.

Chiquita había dicho más temprano el viernes que sólo iniciaría conversaciones con el fabricante de jugos Cutrale y la firma de inversión Safra si sus accionistas rechazaban la propuesta de fusión con Fyffes.

Cutrale-Safra elevó el jueves su oferta en efectivo de 14 a 14,50 dólares por acción, valorando a Chiquita en alrededor de 682 millones de dólares.

Fyffes y Chiquita dijeron recientemente que el valor implícito de su potencial acuerdo era de entre 15,46 y 20,01 dólares por acción. (Editado en español por Rodrigo Charme)