Bolsa mexicana sube impulsada por Banorte y Cemex, peso consolida por encima de 13.5/dlr

viernes 24 de octubre de 2014 12:24 GYT
 

* Mirada puesta en datos EEUU próxima semana, caso ébola NY

* Se espera reporte de resultados de ICA

* Bonos locales de largo plazo también registran ganancias

MÉXICO DF, 24 oct (Reuters) - La bolsa mexicana ganaba el viernes impulsada por las acciones del grupo financiero Banorte y la cementera Cemex, mientras el peso se apreciaba, consolidando por encima de las 13.5 unidades por dólar.

Especialistas dijeron que los inversores mantienen la mirada puesta en la divulgación la próxima semana de cifras sobre el crecimiento económico de Estados Unidos y el aviso de política monetaria de la Reserva Federal.

* A las 11.05 hora local (1605 GMT), el índice bursátil de referencia, el IPC, subía un 0.13 por ciento, a 43,746.08 puntos.

* Los títulos de Banorte encabezaban el avance, con un 2.1 por ciento más, a 84.97 pesos, su mejor nivel desde inicios de octubre, luego de reportar en la víspera que sus ganancias netas se incrementaron en un 15 por ciento en el tercer trimestre.

* Los papeles de Cemex ganaban un 1.11 por ciento, a 16.4 pesos, tras presentar en la víspera sus resultados y descartar que vaya a presentar una oferta de compra por activos disponibles de sus rivales europeas Holcim y Lafarge.   Continuación...