Brasileña Oi dice que oferta por Portugal Telecom es inapropiada

lunes 10 de noviembre de 2014 07:42 GYT
 

LISBOA, 10 nov (Reuters) - La gigante brasileña de las telecomunicaciones Oi dijo el lunes que considera inoportuna e inapropiada una oferta de compra presentada por la empresaria angoleña Isabel dos Santos por su filial Portugal Telecom, después de la operación para combinar los activos de ambas compañías.

"Luego de haber sido informada sobre la oferta de compra lanzada (...) El directorio de Oi considera inoportuno cualquier cambio en los términos previamente acordados de contratos definitivos firmados con Portugal Telecom SGPS el 8 de septiembre del 2014", dijo Oi en un comunicado.

Dos Santos, la hija del presidente de Angola, presentó el domingo una oferta de adquisición por Portugal Telecom de 1,35 euros por acción en un intento por frustrar una propuesta de más de 7.000 millones de euros de Altice por los activos de la compañía portuguesa.

El grupo de telecomunicaciones Altice SA presentó a inicios de noviembre una oferta valorada en 7.030 millones de euros (8.800 millones de dólares) por las operaciones en Portugal de la brasileña Oi, en momentos en que ésta redefine su problemática fusión con Portugal Telecom. (Reporte de Andrei Khalip. Editado en español por Marion Giraldo)