Segundo mayor banco de China abrirá oficinas en Chile: Bachelet

lunes 10 de noviembre de 2014 18:25 GYT
 

SANTIAGO, 10 nov (Reuters) - China Construction Bank (CCB), el segundo mayor banco del gigante asiático, abrirá próximamente oficinas en Chile para facilitar las inversiones asiáticas en el país sudamericano, dijo el lunes la presidenta chilena, Michelle Bachelet.

La institución, que llegará a un mercado donde ya participan más de 20 bancos, buscará canalizar inversiones clave en sectores como la minería y telecomunicaciones, explicó la mandataria en un encuentro con empresarios en la capital china.

"Estamos muy contentos con una muy buena noticia que hemos recibido y es que el China Construction Bank va a ingresar a Chile, con miras a establecerse y a prestar servicios principalmente a empresas chinas que inviertan en la región", dijo en el evento, según el texto del discurso suministrado por la presidencia chilena.

Bachelet se encuentra en Pekín para asistir a la cumbre de mandatarios del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

La gobernante no entregó una fecha exacta del inicio de operaciones del CCB, que se enfocará principalmente en otorgar créditos a empresas.

Chile, el mayor productor mundial de cobre, enfrenta una desaceleración mayor a la esperada de su economía debido en parte a una caída de la inversión en el sector minero.

"Ir a trabajar con Chile es no sólo hacer negocios directamente con Chile, sino que desde ahí una plataforma para también hacer negocios con otros países latinoamericanos", agregó Bachelet.

China es el principal socio comercial de Chile y de la mayoría de los países de Sudamérica, cuyas principales exportaciones son materias primas mineras y agrícolas. (Reporte de Felipe Iturrieta vía Redacción Santiago. Editado por Silene Ramirez)