PDVSA busca hasta 8 embarques de gasolina, diésel ante fallas en refinerías: operadores

lunes 10 de noviembre de 2014 14:35 GYT
 

HOUSTON, 10 nov (Reuters) - La petrolera estatal venezolana PDVSA ofreció comprar hasta seis cargamentos de 300.000 barriles cada uno de gasolina y dos similares de diésel bajo en azufre (ULSD) para entrega en los próximos días, en momentos en que más de la mitad de su capacidad de refinación está fuera de servicio por mantenimientos o fallas, dijeron el lunes operadores a Reuters.

PDVSA ha pedido a varias firmas operadoras que presenten ofertas por cargamentos de gasolina RON 95, gasolina RON 91 y ULSD para entrega en cualquiera de sus puertos antes del 17 de noviembre, especialmente en las terminales Carenero y El Palito.

El inusual pedido no se hizo a través de una oferta pública formal y las cargas deben estar en altamar para que puedan ser entregadas a tiempo.

Las compras de emergencia se realizan mientras el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), que procesa hasta 955.000 barriles por día (bpd), está completamente detenido por problemas de energía que mantendrán el principal centro refinador fuera de servicio al menos hasta el jueves, según trabajadores.

La refinería Isla de PDVSA en Curazao también tuvo problemas operacionales la semana pasada debido a una fuga de gas. Las dos refinerías más pequeñas de la petrolera venezolana, El Palito y Puerto la Cruz, no han reiniciado completamente tras trabajos planificados de mantenimiento que mantienen detenidas sus unidades de conversión profunda. (Por Marianna Párraga; Editado en español por Javier López de Lérida)