11 de noviembre de 2014 / 11:13 / hace 3 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Telefónica Brasil, Codelco, Empresas CMPC, Grupo Argos, TIM Participacoes, Oi, Vale, CAP, Smiles, Ambev e Ienova

5 MIN. DE LECTURA

11 nov (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1547 GMT:

* TELEFÓNICA BRASIL - La compañía de telecomunicaciones registró un alza de su ganancia neta interanual de un 35 por ciento en el tercer trimestre, a 1.022 millones de reales (400 millones de dólares), según un comunicado enviado al regulador.

La ganancia neta en el negocio brasileño de la española Telefónica superó el promedio de estimaciones de 932 millones de reales arrojado por un sondeo de Reuters entre analistas.

* CODELCO - La minera estatal chilena, la mayor productora de cobre del mundo, ofreció una prima rebajada de 133 dólares por tonelada para los envíos del metal a China en el 2015, dijeron el martes dos fuentes comerciales.

La propuesta es un 3,6 por ciento más baja respecto de los 138 dólares por tonelada aplicada a los envíos a Shanghái en el 2014, lo que es visto como una referencia de Codelco para China. La prima incluye cobertura y transporte.

* EMPRESAS CMPC - El grupo forestal chileno reportó el martes una inesperada pérdida en sus resultados financieros del tercer trimestre, ante un fuerte aumento en los gastos en impuestos a las ganancias por efectos de tipo de cambio.

Empresas CMPC, una de las mayores forestales de América Latina, registró perjuicios por 38,8 millones de dólares entre julio y septiembre.

También el martes, CMPC dijo que la millonaria ampliación de una planta de la forestal en Brasil alcanzaba cerca de un 80 por ciento de avance a fines de septiembre.

* GRUPO ARGOS - El holding de inversiones colombiano recibió la autorización de su junta directiva para una colocación de acciones con dividendo preferencial que se realizaría durante el primer trimestre del próximo año, para fortalecer su patrimonio y tener recursos para su expansión.

La emisión de Grupo Argos sería de 50 millones de acciones, con lo cual la operación rondaría 1,1 billones de pesos (523 millones de dólares) según cálculos de Reuters con base en el precio actual del título preferencial, que cerró el lunes a 22.300 pesos en la bolsa local.

* TIM BRASIL - El directorio de Telecom Italia podría reunirse la semana próxima para discutir posibles operaciones de fusión y adquisición en Brasil, dijeron el martes a Reuters dos fuentes familiarizadas con la situación.

Telecom Italia controla a TIM Participacoes, el segundo mayor operador brasileño de telefonía inalámbrica.

* OI - La compañía brasileña de telecomunicaciones expresó el martes su duro rechazo a una oferta por su filial Portugal Telecom, diciendo que la propuesta de la empresaria angoleña Isabel dos Santos era "inaceptable".

Dos Santos lanzó la propuesta por Portugal Telecom, un conglomerado con una participación del 25,7 por ciento en la compañía combinada Oi-PT, en un intento por frustrar una oferta de 7.000 millones de euros por los activos portugueses de PT de parte del grupo francés de telecomunicaciones Altice.

* VALE - Analistas de la correduría Citigroup rebajaron su recomendación para los ADR de la minera brasileña a "vender" desde "neutral" debido a un panorama más bajo para los precios del mineral de hierro.

Los analistas también bajaron su precio objetivo para los ADR de Vale a 8 dólares desde 12,5 dólares.

Citigroup recortó su estimación del precio del mineral de hierro para el 2015, prediciendo que el ingrediente para la fabricación del acero podría caer bajo los 60 dólares la tonelada en el pronóstico más pesimista ofrecido a la fecha por una institución financiera sobre la materia prima.

* CAP - La correduría Banchile-Citi recortó el martes su precio objetivo para las acciones del grupo minero y siderúrgico chileno a 3.600 pesos, desde los 4.900 pesos que proyectaba anteriormente, debido principalmente a perspectivas más débiles para el valor del mineral de hierro.

La estimación implica una baja del 21,8 por ciento frente al cierre del lunes de los papeles de CAP en la Bolsa de Santiago, lo que llevó a la firma de estudios a reiterar su recomendación de "vender".

* SMILES - JP Morgan subió su precio objetivo para las acciones del programa de viajeros frecuentes de la aerolínea Gol a 42 reales desde 38,50 reales. La recomendación es de "reducir en cartera".

* AMBEV - JP Morgan rebajó su recomendación para las accione de la firma brasileña, la fabricante de cervezas más grande de Latinoamérica, a "neutral" desde "aumentar en cartera".

Para los ADR de la firma, JP Morgan rebajó su recomendación a "neutral" desde "aumentar en cartera".

* IENOVA - Barclays inició la cobertura de los títulos de la empresa mexicana de energía con una recomendación de "igual ponderación" y con un precio de 90 pesos.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below