Peso chileno abre en baja presionado por retroceso precio cobre

martes 11 de noviembre de 2014 07:56 GYT
 

SANTIAGO, 11 nov (Reuters) - El peso chileno inició las operaciones del martes con un ligero retroceso frente al dólar, presionado por una baja en el precio del cobre, la principal exportación del país, y también empujado por la depreciación de otras monedas de la región, como el peso mexicano.

A las 0830 hora local (1130 GMT), el peso bajaba un 0,31 por ciento a 588,50 unidades por dólar comprador y 588,80 unidades vendedor.

"Ayer (lunes) por la tarde el peso mexicano tuvo una caída importante y eso comenzó a afectar al peso, a lo cual ahora se suma la baja que está sufriendo el precio del cobre", dijo un operador.

La moneda de México cayó en la víspera ante un dólar favorecido por evidencia de recuperación económica en Estados Unidos, y en medio de preocupaciones por una crisis de seguridad generada por la desaparición y posible masacre de 43 estudiantes en el estado de Guerrero.

A nivel local, una encuesta entre analistas realizada por el Banco Central de Chile indicó que el mercado espera que el tipo de cambio se sitúe en 590 pesos por dólar dentro de dos meses.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)