Colombiano Grupo Argos alista emisión de acciones para primer trimestre del 2015

martes 11 de noviembre de 2014 10:09 GYT
 

BOGOTÁ, 11 nov (Reuters) - El holding de inversiones colombiano Grupo Argos recibió la autorización de su junta directiva para una colocación de acciones con dividendo preferencial que se realizaría durante el primer trimestre del próximo año, para fortalecer su patrimonio y tener recursos para su expansión.

La emisión de Grupo Argos sería de 50 millones de acciones, con lo cual la operación rondaría 1,1 billones de pesos (523 millones de dólares) según cálculos de Reuters con base en el precio actual del título preferencial, que cerró el lunes a 22.300 pesos en la bolsa local.

Las acciones se ofrecerían tanto en el mercado local como en los internacionales, precisó Argos en una comunicación a la Superintendencia Financiera el lunes en la noche.

"Aún cuando en este caso no hay derecho de preferencia, la Junta ha solicitado a la Administración que proponga un mecanismo para ser incluido en el reglamento de colocación que será aprobado posteriormente, que propenda por una adjudicación prioritaria a los accionistas en proporción a la participación que posean en la compañía al momento de la oferta", agregó.

Grupo Argos -controlado por el Grupo Empresarial Antioqueño- colocó a mediados de septiembre bonos ordinarios en el mercado local de capitales por un billón de pesos (475 millones de dólares).

El holding realiza inversiones de capital en empresas que convierten recursos naturales en productos y servicios de alto valor agregado para el desarrollo de los sectores básicos de la economía.

Las empresas subordinadas tienen presencia en varios países del continente americano, con participación activa principalmente en los negocios cementero, energético, portuario, carbonífero e inmobiliario.

(1 dólar = 2.103,12 pesos colombianos) (Reporte de Nelson Bocanegra, editado por Gabriela Donoso)