RECOMENDACIÓN-Banchile-Citi recorta precio objetivo de grupo minero CAP, reitera "vender"

martes 11 de noviembre de 2014 10:46 GYT
 

SANTIAGO, 11 nov (Reuters) - La correduría Banchile-Citi recortó el martes su precio objetivo para las acciones del grupo minero y siderúrgico CAP a 3.600 pesos, desde los 4.900 pesos que proyectaba anteriormente, debido principalmente a perspectivas más débiles para el valor del mineral de hierro.

La estimación implica una baja del 21,8 por ciento frente al cierre del lunes de los papeles de CAP en la Bolsa de Santiago, lo que llevó a la firma de estudios a reiterar su recomendación de "vender".

Banchile-Citi redujo su estimación para el precio del mineral de hierro para 2015-2016 a 65 dólares por tonelada, desde 80 dólares la tonelada.

"Este precio está muy por debajo de nuestro precio de largo plazo y una gran parte de la industria tendrá pérdidas; sin embargo, esperamos que el proceso de ajuste tome tiempo", dijo en un informe a clientes.

La correduría estima que el próximo año debería volver a aumentar la oferta de bajo costo mientras que la reducción de la más cara se puede retrasar por barreras a la salida, tipo de cambio y otros recortes de costos.

"Estimamos que, a 65 dólares la tonelada, el negocio del hierro de CAP tendría un EBITDA (ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) levemente negativo", explicó.

La utilidad de la minera se derrumbó un 93,3 por ciento interanual en el tercer trimestre, a 4,3 millones de dólares, ante una fuerte baja de los ingresos por precios más débiles del mineral de hierro.

Banchile-Citi ya había recomendado "vender" tras el reporte de resultados de la empresa a fines de octubre.

Las acciones de CAP lideraban las bajas del martes en la bolsa chilena con un descenso del 5,35 por ciento, a 4.355 pesos, a las 11.35 hora local (1435 GMT).

(Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por)