Bolsa chilena cierra estable, pero títulos grupo minero CAP caen fuerte

martes 11 de noviembre de 2014 16:53 GYT
 

SANTIAGO, 11 nov (Reuters) - La bolsa chilena cerró estable el martes, en una jornada en que destacó el desplome de los títulos del grupo minero CAP por una negativa recomendación, lo que fue contrarrestado por el ligero avance de títulos del sector industrial y de la construcción.

* El índice de las 40 acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago IPSA anotó un avance del 0,02 por ciento, a 3.891,37 puntos, mientras que el índice general IGPA registró idéntica variación para finalizar en los 18.990,89 puntos.

* La principal caída de la jornada fue liderada por los títulos de CAP, con una variación negativa del 8,22 por ciento, a 4.223 pesos por acción.

* La correduría Banchile-Citi recortó su precio objetivo para las acciones de CAP a 3.600 pesos, desde los 4.900 pesos que proyectaba anteriormente. Ello, se vio agudizado por ventas de inversionistas extranjeros que buscaban limitar sus pérdidas en el papel con operaciones conocidas como "stop loss".

* Los papeles de Invercap, uno de los principales accionistas de CAP, también retrocedieron con fuerza y finalizaron con una baja del 7,09 por ciento, a 930 pesos por acción.

* El monto de operaciones en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó un equivalente de 75 millones de dólares, por debajo del promedio diario de la plaza local. (Reporte de Antonio de la Jara.)