Bolsa de Brasil cae presionada por acciones de Vale y Ambev

martes 11 de noviembre de 2014 17:05 GYT
 

Por Priscila Jordão

SAO PAULO, 11 nov (Reuters) - El principal índice bursátil de Brasil cerró con pérdidas el martes, en una sesión en la que las acciones de Vale y Ambev figuraron entre las principales influencias negativas, después de que bancos extranjeros rebajaron sus recomendaciones.

* El índice referencial de la bolsa de Sao Paulo, el Bovespa , cayó un 0,48 por ciento, a 52.474 puntos. El volumen de operaciones de la sesión fue bajo por segundo día, en unos 4.900 millones de reales, frente a un escenario de incertidumbres sobre el futuro equipo económico del Gobierno, además del feriado por el Día de los Veteranos en Estados Unidos.

* Las bolsas en Estados Unidos operaron normalmente, pero el mercado de los bonos del Tesoro estuvo cerrado.

* Las acciones de Vale cayeron más de un 3 por ciento y arrastraron a la baja a Bradespar, que tiene una participación en la empresa.

* Citi recortó su recomendación para los ADR de la minera desde "neutral" a "vender", después de que el banco recortó su previsión para el precio promedio anual del mineral de hierro en 2015 y 2016 a 65 dólares la tonelada desde 80 dólares la tonelada.

* El precio objetivo de los ADR de Vale fue rebajado a 8 dólares desde 12,50 dólares por analistas de Citi.

* Los movimientos de las acciones de Vale también influyeron en el sector siderúrgico, incluso los papeles de CSN bajaron un 4,5 por ciento, la peor caída del día en el Bovespa, a 7,48 reales. La recomendación de los títulos fue reafirmada en "vender" y su precio objetivo pasó a 7,50 reales desde 8,50 reales.

* Las acciones de Ambev fueron otra influencia negativa, luego de que JPMorgan cambió su recomendación a "neutral" desde "sobreponderar".   Continuación...