Candidato oficialista en Uruguay mantiene ventaja para balotaje presidencial: sondeo

martes 11 de noviembre de 2014 19:11 GYT
 

MONTEVIDEO, 11 nov (Reuters) - El candidato izquierdista a la presidencia de Uruguay, Tabaré Vázquez, mantiene la ventaja de más de 15 puntos porcentuales sobre el conservador Luis Lacalle Pou de cara a la segunda vuelta electoral del 30 de noviembre, según un sondeo divulgado el martes.

La encuesta de la consultora Factum mostró que la intención de voto para Vázquez, del Frente Amplio, es de un 52 por ciento, igual que en el sondeo anterior. En tanto, Lacalle Pou, candidato del Partido Nacional, alcanzó un 37 por ciento, un punto porcentual más que la semana pasada.

El voto en blanco es ahora de un 6 por ciento desde el 4 por ciento previo, mientras que los indecisos cayeron a un 5 por ciento desde un 8 por ciento previo.

"En esta oportunidad el voto cruzado es casi neutro, aunque favorece levemente a Vázquez", dijo Eduardo Bottinelli, director de Factum.

La encuesta se realizó entre el 6 y el 9 de noviembre entre 1.004 personas, con un margen de error de +/- 3,2 puntos porcentuales para el caso de Tabaré Vázquez y de +/- 3 puntos porcentuales para Lacalle Pou. (Reporte de Esteban Farat. Editado por Javier Leira)