ACTUALIZA 1-Utilidad minorista chilena Falabella sube 6,4 pct en 3er trimestre

martes 11 de noviembre de 2014 22:27 GYT
 

(Actualiza con detalles, citas)

SANTIAGO, 11 nov (Reuters) - La minorista chilena Falabella reportó el martes una ganancia interanual del 6,4 por ciento en el tercer trimestre, un nivel levemente bajo lo esperado, que estuvo influido por un aumento en sus ingresos derivado de un incremento en la superficie de venta y un mayor aporte de su negocio financiero.

Falabella, uno de los mayores grupos minoristas de América Latina, registró una utilidad de 81.512 millones de pesos (136 millones de dólares) entre julio y septiembre.

Un sondeo de Reuters había estimado una ganancia de 84.500 millones de pesos para el tercer trimestre.

La minorista, con casa matriz en Santiago y unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay, informó además que sus ingresos crecieron un 10,5 por ciento entre julio y septiembre a 2.957 millones de dólares en el tercer trimestre.

"Destaca el aumento en las operaciones internacionales, que al tercer trimestre representan más del 40% del total", dijo Falabella en un comunicado.

La minorista tiene una fuerte presencia en el negocio de tiendas por departamentos, de mejoramiento del hogar, supermercados, banca y créditos, además de una activa participación en el negocio de centros comerciales.

Los ingresos acumulados en los primeros nueve meses del año crecieron un 13,9 por ciento, a 8.870 millones de dólares.

"Estos mayores ingresos se explican por el incremento de 6,4 por ciento en el área de venta con respecto a septiembre 2013, dada la incorporación de 26 nuevas tiendas en los últimos 12 meses", dijo la compañía.   Continuación...