Peso chileno abre estable en medio de fundamentos mixtos

miércoles 12 de noviembre de 2014 07:53 GYT
 

SANTIAGO, 12 nov (Reuters) - El peso chileno abrió las operaciones del miércoles estable frente al cierre previo, en medio de fundamentos mixtos y con una oferta y demanda de dólares que se visualizaba equilibrada en el arranque de las transacciones.

A las 0830 horas local (1130 GMT), el peso subía un 0,03 por ciento a 590,80 unidades por dólar comprador y 591,10 unidades vendedor.

"Los fundamentos externos están mixtos, ya que el cobre (principal exportación del país) muestra una leve alza, pero las bolsas (de valores) están a la baja, mientras que el dólar permanece estable en los mercados externos", dijo un operador.

"A nivel local, ha habido mucha oferta de dólares por vencimientos de operaciones de forward, pero esa oferta ha sido absorbida en tu totalidad, es decir, hasta ahora el mercado se ve equilibrado", agregó.

Más temprano, el Banco Central difundió una encuesta quincenal entre operadores que arrojó un tipo de cambio en torno a los 590 pesos por dólar en un plazo de 7 días y de 595 unidades en un plazo de tres meses.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)