Presidente de AT&T dice hay interés en activos Nextel en México

miércoles 12 de noviembre de 2014 10:32 GYT
 

WASHINGTON, 12 nov (Reuters) - AT&T no necesita activos de la gigante de telecomunicaciones mexicana América Móvil, del magnate Carlos Slim, para tener éxito en México, dijo el miércoles el presidente ejecutivo de la firma estadounidense en una conferencia con inversores.

Randall Stephenson dijo que estaba interesado en explorar la adquisición de activos en México de Nextel, propiedad de la atribulada NII Holdings, que atiende a 2.8 millones de clientes en el país.

"Creemos que hemos encontrado un camino que nos proporciona una buena plataforma escalable de crecimiento sin los activos de América Móvil", dijo.

"Si las cosas se materializan en el tiempo y esos activos se ven atractivos obviamente tendríamos que verlos pero realmente no necesitamos los activos de América Móvil para tener éxito", agregó.

AT&T anunció la semana pasada que acordó comprar a la mexicana Iusacell, la tercera operadora de telefonía móvil del país, con 8.6 millones de clientes.

América Móvil ha dicho que busca vender algunos activos para reducir a menos de un 50 por ciento su participación en el mercado mexicano donde es considerado un jugador preponderante, lo que lo hace blanco de nuevos controles más estrictos.

América Móvil, que no ha precisado los activos que planea vender, atiende al 70 por ciento de los clientes de telefonía móvil y alrededor del 80 por ciento de las líneas fijas en México.

(Reporte de Marina Lopes, escrito en español por Verónica Gómez Sparrowe)