Enersis designa ex jefe proyecto chileno Hidroaysén en subgerencia general

miércoles 12 de noviembre de 2014 11:23 GYT
 

SANTIAGO, 12 nov (Reuters) - El grupo energético chileno Enersis, una de las mayores firmas del sector en América Latina, designó el miércoles como subgerente general a Daniel Fernández, en medio de la reestructuración que lleva adelante la gigante europea Enel, matriz del conglomerado.

Fernández, quien se desempeñaba como jefe del polémico proyecto eléctrico Hidroaysén -impulsado indirectamente por Enersis-, también asumirá como nuevo country manager Chile.

"La designación se realiza en el marco de la nueva etapa iniciada en Enersis y sus filiales con la transformación organizacional", dijo el grupo energético en un comunicado.

La semana pasada, Enersis designó a Luigi Ferraris como gerente general de la compañía en reemplazo de Ignacio Antoñanzas.

Enel ha realizado una serie de operaciones para tener el control directo de sus unidades latinoamericanas, que anteriormente manejaba a través de la española Endesa, en momentos en que la empresa italiana busca reducir su abultado endeudamiento.

Enersis posee unidades de generación, transmisión y distribución de energía en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú. (Reporte de Antonio De la Jara, editado por Gabriela Donoso)