Bolsa de Brasil sube por especulaciones futuro ministro de Hacienda

miércoles 12 de noviembre de 2014 12:44 GYT
 

SAO PAULO, 12 nov (Reuters) - La bolsa de Brasil subía más de un 1 por ciento el miércoles, frente a las especulaciones sobre quién reemplazará a Guido Mantega en el Ministerio de Hacienda durante el segundo período presidencial de Dilma Rousseff.

* A las 1624 GMT, el Bovespa ganaba un 1,58 por ciento a 53.304 puntos.

* "El mercado menciona mucho el nombre de (el ex presidente del Banco Central) Henrique Meirelles y el de (el ex secretario ejecutivo de Hacienda) Nelson Barbosa, pero hay una tendencia clara de preferencia por Meirelles. Él tiene más "nombre" y una imagen de mayor independencia que Barbosa", dijo Hersz Ferman, economista de Elite Corretora.

* La semana pasada, Rousseff dijo anunciaría el nombre de su próximo ministro de Hacienda después de una reunión en Australia del G-20, que se realizará el 15 y el 16 de noviembre.

* Ferman dijo que la escalada del Bovespa coincidió además con la reducción de las pérdidas del S&P 500. Previo a eso, la bolsa brasileña operaba estable, en una sesión con pocos indicadores económicos relevantes.

* Las acciones de Petrobras, uno de los componentes más sensibles del índice a la escena política, subían un 2 por ciento a 14,28 reales, revirtiendo su baja inicial.

* La petrolera estatal informó el martes que su producción de crudo en Brasil subió un 0,4 por ciento en octubre frente al mes previo, con lo que registró un récord mensual.

* No obstante, algunos participantes del mercado consideran que difícilmente llegará a su meta de producción de 2014, de un incremento de un 7,5 por ciento frente al año previo.

* En el mercado cambiario, el real subía un 0,47 por ciento a 2,5455 unidades por dólar. (Por Priscila Jordão, Editado en español por Janisse Huambachano)