Bolsa brasileña sube tras dos sesiones consecutivas de bajas

miércoles 12 de noviembre de 2014 17:00 GYT
 

SAO PAULO, 12 nov (Reuters) - El principal índice referencial de la bolsa brasileña subió el miércoles después de dos sesiones seguidas de bajas, nuevamente en medio de especulaciones sobre el equipo económico para el segundo mandato de la presidenta Dilma Rousseff.

* La repercusión de resultados corporativos también influenció al Bovespa, que avanzó un 0,96 por ciento y cerró en 52.978 puntos. El volumen negociado alcanzó los 5.900 millones de reales, frente a un promedio diario de 7.270 millones de reales.

* Ansiosos por el anuncio de nombres clave dentro del equipo económico de Rousseff, reelecta a fines de octubre, los inversores salieron a comprar acciones después de que Reuters informó temprano el miércoles que el ex presidente del Banco Central Henrique Meirelles es uno de los principales candidatos para ser el nuevo ministro de Hacienda.

* "El mercado comenta mucho el nombre de Meirelles. Cuenta con más peso y (el banco) pasa a tener una imagen de mayor independencia", dijo Hersz Ferman, economista de Elite Corretora.

* Paralelamente, el ámbito corporativo produjo algunas alzas importantes en algunas acciones, como las de la constructora Even y de la línea aérea Gol, tras divulgar sus resultados financieros.

* Moderados avances en títulos referenciales, como los de Petrobras e Itaú Unibanco, también dieron soporte al Bovespa.

* Por el contrario, los papeles de la operadora de telecomunicaciones Oi retrocedieron en la sesión después de que se conociera que los grupos de capital privado Apax Partners y Bain Capital realizaron una propuesta conjunta por los activos de PT Portugal.

* La incertidumbre sobre la política económica en el segundo mandato de Rousseff afectó a la moneda local, el real , que bajó un 0,25 por ciento, a 2,5641 unidades por dólar la venta, su menor nivel de cierre desde abril del 2005. (Reporte de Aluísio Alves; editado por Manuel Farías)