Brasileña Marfrig pierde 177,9 mln dlr en 3er trimestre por aumento de gastos financieros

jueves 13 de noviembre de 2014 08:44 GYT
 

SAO PAULO, 13 nov (Reuters) - La empresa brasileña de alimentos Marfrig profundizó sus pérdidas en el tercer trimestre de este año comparado con el mismo período del 2013, afectada por un incremento de los gastos financieros y el impacto cambiario.

La compañía informó el jueves que su pérdida neta entre julio y septiembre fue de 303,3 millones de reales (117,9 millones de dólares), un 56 por ciento mayor que el resultado negativo de hace un año.

El trimestre pasado, el resultado financiero tuvo un balance negativo de 718,1 millones de reales, un salto de casi 50 por ciento que incluyó pérdidas cambiarias importantes.

Del lado operativo, las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) subieron 7,8 por ciento en la comparación anual a 394,4 millones de reales, favorecidas por un aumento de 6 por ciento en la facturación neta a 5.239 millones de reales, además del control de gastos en el período.

"El buen desempeño de las exportaciones de Marfrig Beef Brasil y el avance de las ventas en Moy Park compensaron la desaceleración del mercado interno de Brasil y el impacto de la caída de los precios medios de Keystone en Estados Unidos y de la región APMEA (Asia/Pacífico, Oriente Medio y África)", informó Marfrig en un comunicado.

(1 dólar = 2,568 reales) (Reporte de Marcela Ayres REUTERS GB MG)