RPT-Brasileña JBS registra ganancia de 428 mln dlr en tercer trimestre

jueves 13 de noviembre de 2014 06:53 GYT
 

(Repite nota enviada en la noche del miércoles, texto sin cambios)

Por Roberto Samora

SAO PAULO, 12 nov (Reuters) - La brasileña JBS SA, la mayor exportadora mundial de carne, registró una ganancia neta de 1.100 millones de reales (428 millones de dólares) en el tercer trimestre, cinco veces más que los 220 millones de reales de hace un año, dijo la compañía en un comunicado al regulador.

Menores costos en alimentación y precios de la carne cercanos a récords contribuyeron a mejorar los márgenes en Estados Unidos y en la unidad de procesamiento de alimentos y pollos JBS Foods en Brasil.

Los precios internacionales de la soja y del maíz están bajando en medio de amplias cosechas, mientras que los valores de la carne han subido ante una menor cantidad de ganando en Estados Unidos.

Las ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización, una medida del flujo de caja conocido como EBITDA, más que se duplicó a 3.600 millones de reales frente al mismo periodo del año pasado, según el comunicado.

Los ingresos alcanzaron los 30.800 millones de reales, un avance del 27,1 por ciento frente al mismo trimestre del año pasado.

En el segundo trimestre de este año, JBS registró una ganancia de 254 millones de reales.

El ratio entre la deuda neta y el EBITDA cayó a 2,54 a finales de septiembre desde 4,03 de hace un año, cuando JBS adquirió la unidad de pollos y cerdo Seara de su rival Marfrig Alimentos SA.

JBS ha seguido una agresiva estrategia de adquisiciones. En julio su unidad Pilgrim's Pride compró las divisiones de pollos de Tyson Foods Inc en México y Brasil.

(1 dólar = 2,567 reales) (Reporte adicional y escrito por Caroline Stauffer, editado por Manuel Farías)