Antofagasta Minerals cierra mina cobre chilena Michilla a fines 2015 por falta reservas

jueves 13 de noviembre de 2014 08:05 GYT
 

SANTIAGO, 13 nov (Reuters) - La minera chilena Antofagasta Minerals confirmó el jueves que cerrará las operaciones de su pequeña mina Michilla en el norte del país a fines del 2015, debido al agotamiento de sus reservas del mineral económicamente explotables.

Antofagasta Minerals, brazo minero del poderoso grupo chileno Luksic, dijo que Michilla produce actualmente alrededor de 44.000 toneladas de cobre fino por año, pero en 2015 su aporte se reduciría en un tercio, en medio de una debil demanda internacional y una baja en el precio del mineral.

"En los últimos meses realizamos exploraciones que confirmaron lo que habíamos adelantado en distintos reportes (...) en el distrito no existen reservas de cobre suficientes para mantener y justificar económicamente una operación de minería a gran escala", dijo Diego Hernández, presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals.

Hernández agregó que una producción a menor escala en Michilla no corresponde al tipo de operaciones donde Antofagasta Minerals es más eficiente. (Reporte de Antonio de la Jara /; REUTERS ADJ GB)