Índice de acciones de Brasil opera volátil ante incertidumbre con equipo económico

jueves 13 de noviembre de 2014 11:08 GYT
 

SÃO PAULO, 13 nov (Reuters) - El principal índice de acciones de la bolsa brasileña registraba volatilidad y poco volumen de operaciones el jueves, en vista de que los inversores prefieren evitar posiciones más sólidas mientras esperan la definición del equipo económico de la presidenta Dilma Rousseff.

* Luego de operar al alza y a la baja desde la apertura, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa , perdía un 0,16 por ciento, a 52.894 puntos, a las 1457 GMT. El monto negociado en la sesión era de apenas 900 millones de reales.

* Sin una referencia consistente en el extranjero y a nivel local, las pocas operaciones en la bolsa paulista seguían la pauta de los resultados trimestrales de empresas.

* JBS, la mayor productora mundial de carne, anunció el miércoles por la noche una ganancia neta de 1.100 millones de reales en el tercer trimestre, cinco veces más que hace un año, pero sus acciones perdían un 1,21 por ciento.

* La minorista Lojas Americanas lanzó un nuevo plan de expansión, con una previsión de apertura de 800 tiendas en cinco años e inversiones de 4.000 millones de reales, después de reportar una ganancia un 33 por ciento menor en el tercer trimestre, aunque más que lo estimado por analistas. Sus papeles subían un 3,07 por ciento.

* La operadora de telecomunicaciones Oi registró una caída significativa en su ganancia trimestral, impactada por el aumento de los gastos financieros en un período marcado por menores ingresos operacionales en Brasil y Portugal. Sin embargo, sus acciones avanzaban un 0,76 por ciento.

* El real, en tanto, se debilitaba un 0,35 por ciento, a 2,5717 unidades por dólar, en medio del clima de incertidumbre sobre el próximo ministro de Hacienda y sobre cómo será la política económica durante el segundo mandato de Rousseff. (Reporte de Aluísio Alves. Reporte adicional de Bruno Federowski. Editado en español por Patricio Abusleme)