Peso chileno cierra estable; ventas dlrs de mineras contrarrestada por demanda externa

jueves 13 de noviembre de 2014 12:51 GYT
 

SANTIAGO, 13 nov (Reuters) - El peso chileno cerró estable el jueves ante el dólar, debido a que un aumento en las ventas de dólares en su mayoría de empresas mineras fue contrarrestada por una fuerte demanda por parte de fondos extranjeros.

* Al término de la sesión, el peso finalizó con una leve variación negativa de 0,02 por ciento a 593,90 unidades por dólar comprador y 594,20 unidades vendedor.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída del 11,4 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Las empresas del sector minero, como ocurre tradicionalmente los jueves, salieron a liquidar dólares que fueron adquiridos por fondos extranjeros y una correduría multinacional, según operadores.

* Agregaron que los fundamentos externos, que estuvieron algo favorables para la moneda local, no incidieron mayormente en el tipo de cambio, por lo que el peso permaneció en mínimos en más de un mes ante el dólar.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.378 millones de dólares contra los 1.870 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)