Bolsa y moneda México caen en medio de preocupación por economía local, aguardan datos y minutas

jueves 13 de noviembre de 2014 13:54 GYT
 

* Bolsa hila sexta sesión consecutiva a la baja

* Peso cotiza por arriba de las 13.62 unidades

* Mercados atentos a datos zona euro y minutas locales

MÉXICO DF, 13 nov (Reuters) - La bolsa mexicana perdía el jueves en medio de preocupaciones por la economía local, sobre todo porque han venido cayendo las expectativas de crecimiento de este año, además de que la plaza accionaria ha vuelto a encarecerse, dijeron analistas.

El peso mexicano, en tanto, se depreciaba mientras inversionistas aguardan cifras que se publicarán el viernes sobre el crecimiento de la zona euro y las minutas de la última reunión de política monetaria del Banco de México (central).

* A las 11.47 hora local (1747 GMT) el índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones líderes, perdía 0.18 por ciento para ubicarse en las 43,665.88 unidades con un volumen de 95.6 millones de títulos.

* El referente comenzó ganando en la volátil sesión para luego pasar a terreno negativo, con lo que hilaba una racha negativa de seis sesiones seguidas en las que ha acumulado una caída de más de 3 por ciento.

* El banco central local podría ajustar la próxima semana su pronóstico de crecimiento económico de este año.   Continuación...