Renuncia gerente general corporativo de minorista chilena Cencosud

jueves 13 de noviembre de 2014 18:13 GYT
 

SANTIAGO, 13 nov (Reuters) - El gerente general corporativo del grupo minorista chileno Cencosud, Daniel Rodríguez, renunció inesperadamente el jueves a su cargo y será reemplazado por Jaime Soler Bottinelli, informó la empresa al regulador de valores.

Cencosud, uno de los mayores conglomerados minoristas de América Latina, dijo que Rodríguez dejará el puesto a fines de diciembre y que emprenderá "nuevos desafíos".

El ejecutivo lideró la expansión del grupo a nivel regional en los últimos años, con millonarias inversiones en Brasil, Colombia y Perú. Cencosud además participa en Argentina y Chile

El fuerte crecimiento de la empresa estuvo acompañado de un aumento en su nivel de endeudamiento, el que lo llevó a perder su clasificación de "grado de inversión".

Actualmente, Bottinelli se desempeña como gerente general corporativo de retail del grupo.

La dimisión de Rodríguez se conoce días antes de que la empresa divulgue sus resultados del tercer trimestre, los que según analistas habrían caído a la mitad frente al mismo período del año pasado, a raíz de un desempeño operacional más débil y gastos derivados de la consolidación de negocios en Brasil y Colombia.

Cencosud tiene fuerte presencia en el negocio de los supermercados, tiendas por departamento, de mejoramiento del hogar, negocio crediticio y centros comerciales, entre otros. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Ricardo Figueroa; REUTERS FI ADJ RF/)