ACTUALIZA 1-Argentina adjudica nuevos bonos atados al dólar con vencimiento 2018 por 653,7 mlns dlrs

jueves 13 de noviembre de 2014 18:35 GYT
 

(Actualiza con detalles)

BUENOS AIRES, 13 nov (Reuters) - Argentina dijo el jueves que adjudicó nuevos bonos soberanos atados a la moneda estadounidense, con vencimiento en 2018, por un total de 653,7 millones de dólares, en medio de una crisis de deuda que ahondó las dificultades del país para obtener divisas.

El bono, llamado "Bonad 2018", está nominado en dólares estadounidenses y será pagado en pesos de acuerdo a la evolución del tipo de cambio ("dollar linked") por un monto de hasta 1.000 millones de dólares, con una tasa del 2,4 por ciento.

Por otro lado, el título podrá ser licitado en más de un tramo, siendo esta la primera.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Economía, el país sudamericano adjudicó bonos soberanos por 653,7 millones de dólares, tras recibir ofertas por un total de 826,8 millones de dólares.

"Se destaca que el volumen de ofertas recibidas en esta primera licitación del instrumento superó (...) el monto mínimo a licitar (500 millones de dólares), razón por la cual se amplió la colocación", señaló la cartera.

El bono, que tendrá una amortización integra al vencimiento, podrá negociarse en las bolsas y los mercados de valores del país.

A finales de octubre el país sudamericano adjudicó bonos soberanos de similares características, con vencimiento en 2016, por un total de 983 millones de dólares.

Argentina cayó en una cesación de pagos luego de que un juez de distrito de Manhattan, en Estados Unidos, bloqueara en junio el pago de sus bonos emitidos bajo leyes extranjeras.

La orden del juez estadounidense Thomas Griesa busca que el país acate un fallo para compensar a los acreedores que no aceptaron las reestructuraciones de su deuda en default desde el 2002, por un total de 1.330 millones de dólares más intereses. (Reporte de Maximilian Heath,; Editado por Maximiliano Rizzi)