Utilidades de brasileña Cemig se desploman en tercer trimestre

jueves 13 de noviembre de 2014 18:16 GYT
 

SAO PAULO, 13 nov (Reuters) - Cia Energetica de Minas Gerais, la segunda mayor generadora de Brasil, dijo el jueves que sus ganancias del tercer trimestre cayeron con fuerza a 29 millones de reales (11 millones de dólares) desde los 788 millones de reales de hace un año, debido al mal desempeño de una subsidiaria.

Cemig, como se conoce a la compañía, fue por mucho tiempo una de las firmas del sector más rentables de Brasil, pero la deuda externa de la firma en términos de moneda local se expandió fuertemente debido a la debilidad del real contra el dólar en el último año.

El 7 de noviembre, Cemig dijo que no había cumplido con cláusulas detalladas en sus estatutos y programó una junta de accionistas para el 12 de diciembre.

Las ganancias antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA), una medida de la capacidad de la compañía de generar efectivo desde sus operaciones, cayó un 60 por ciento en el tercer trimestre a 513 millones de reales, desde los 1.290 millones de reales un año atrás.

Cemig dijo que durante la fase de desarrollo del proyecto de construcción una en la localidad de San Antonio, su unidad Madeira Energia registró pérdidas recurrentes.

La compañía reconoció un resultado equivalente patrimonial negativo de 328,9 millones de reales por su participación en Madeira Energia.

Cemig es controlada por el gobierno del estado de Minas Gerais. (Reporte de Alberto Alerigi Jr y Caroline Stauffe, editado por Manuel Farías)