MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 14 de noviembre

viernes 14 de noviembre de 2014 09:46 GYT
 

MÉXICO DF, 14 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 14 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA - México compró opciones put en el mercado de derivados internacionales para asegurar un precio de ejercicio promedio de 76.4 dólares por barril y garantizar sus ingresos presupuestarios para el 2015, dijo el jueves el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

SANTANDER - Mediante la contratación de coberturas y los recursos del Fondo de Estabilización se aseguran los ingresos necesarios para mantener los programas de gasto contemplados en el Presupuesto de Egresos 2015.

Por otro lado, este día se publicarán las minutas de la Junta de Gobierno del Banco de México referentes al Anuncio de Política Económica del pasado 31 de octubre.

La tasa de interés de referencia se mantuvo en 3.0 por ciento y habrá que poner atención a los elementos que conforman el balance de riesgos, tanto para la inflación como para el crecimiento económico, sobre todo en la perspectiva del 2015.

Cabe señalar que la próxima semana en el Informe trimestral de inflación Banxico publicará sus nuevos estimados sobre crecimiento económico, sobre todo para el 2014.   Continuación...