IFR-Bonos de Brasil caen presionados por denuncias de corrupción

viernes 14 de noviembre de 2014 12:15 GYT
 

14 nov (IFR) - Los bonos brasileños caían el viernes debido a una mayor preocupación por las investigaciones de un escándalo de lavado de dinero y de corrupción, luego que la policía federal de Brasil emitió varias órdenes de arresto en grandes empresas del país.

El rendimiento de la curva soberana de Brasil subió entre 10 puntos básicos y 13 puntos básicos, según operadores, mientras que los seguros por incumplimiento de crédito de bonos soberanos alcanzaron su nivel más alto desde marzo, de 185 puntos básicos, un alza de 9 puntos básicos en la sesión.

"Hay ansiedad por los nombramientos (que realizará la presidenta brasileña Dilma Rousseff), por la falta de transparencia y por las frustraciones con el Gobierno", dijo un operador de bonos soberanos en Nueva York.

La curva de la estatal Petrobras, que el jueves dijo que retrasaría el reporte de sus resultados del tercer trimestre para tener más tiempo de investigar las acusaciones, se amplió en cerca de 25 puntos básicos en las primeras operaciones del viernes.

Los bonos 2024 de Petrobras, que el jueves cerraron con un diferencial respecto a los bonos gubernamentales de cerca de 358 puntos básicos, se amplió hasta 35 puntos básicos a un diferencial de 393 puntos básicos el viernes, su mayor diferencial histórico, antes de reducir su distancia a 386 puntos básicos.

Algunas de los contratistas de la empresa también se veían afectados. Las notas perpetuas emitidas por la constructora OAS, por ejemplo, se hundieron 5 puntos a un mínimo histórico de 84, equivalente a un rendimiento de 14,9 por ciento. (Para ver todos los reportes de IFR, por favor vaya a ifrmarkets.com)