Bolsa México cae presionada por acciones de Banorte, peso gana con fuerza y toma respiro

viernes 14 de noviembre de 2014 14:13 GYT
 

* Bolsa se encamina a tener peor semana desde 10 oct.

* Acciones Banorte operan en peor precio desde julio 2013

* Peso recupera terreno tras período de volatilidad

MÉXICO DF, 14 nov (Reuters) - La bolsa de México extendía el viernes una racha negativa que la encaminaba a anotar su peor semana en más de un mes, presionada por las acciones de Banorte que caían con fuerza en medio de versiones de próximos cambios en la directiva del grupo financiero, según operadores.

El peso mexicano, en tanto, se apreciaba en torno a la barrera de las 13.5 unidades, con lo que tomaba un respiro después de estar inmerso en un periodo de volatilidad que este mes lo llevó a tocar su peor nivel en más de dos años.

* A las 12.10 hora local (1810 GMT) el índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones líderes, perdía 0.89 pct para ubicarse en las 43,356.62 unidades, con un volumen de 94.7 millones de títulos.

* El referente extendía una racha negativa y se perfilaba a registrar su caída semanal más pronunciada, al menos desde el 10 de octubre, aunque de seguir en picada durante la jornada podría tener la peor semana en más de un año.

* Analistas han mencionado que la baja en la bolsa se debe en parte a preocupaciones por la salud de la economía local y a niveles de valuación muy altos de la plaza accionaria mexicana.   Continuación...