Peso chileno cierra con leve baja por demanda puntual de bancos

viernes 14 de noviembre de 2014 12:53 GYT
 

SANTIAGO, 14 nov (Reuters) - El peso chileno cerró el viernes con un ligero retroceso frente al dólar, presionado por una demanda puntual de divisas proveniente de un par de bancos locales, en una jornada con bajo volumen de negocios y fundamentos externos mixtos.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,15 por ciento a 594,80 unidades por dólar comprador y 595,10 unidades vendedor.

* Este es el menor valor de cierra de la moneda chilena desde el 8 de octubre, cuando se cotizó en 595,80 y 596,10 unidades por dólar.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída de un 11,55 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que el alza de la divisa estadounidense en los mercados externos fue un elemento de presión extra sobre el peso, aunque su efecto fue contrarrestado por un avance del precio del cobre, la principal exportación chilena.

* El cobre subía alrededor de un 0,5 por ciento en Londres, pero su avance se veía limitado por temores sobre la demanda del metal en China, tras débiles datos económicos del principal consumidor mundial de metales industriales.

* Durante la semana, la moneda chilena acumuló una caída de un 1,19 por ciento frente al dólar.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.286 millones de dólares contra los 1.378 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)